Queríamos hacer una ruta cercana para despedir el año al igual que el año pasado, pero nos falló el plan, así que preparamos un sucedáneo, que al no poder venir un caminante también se nos vino abajo, pero como ya habíamos quedado en ir a un sitio cerca,para llegar pronto andar y después comer nos dirigimos a El Espinar.
Salimos de El Espinar por una senda amplia , mas bien llana que nos permitió calentar un poco, al cabo de un rato llegamos a un cruce de caminos sobre un arroyo y cogimos el de la derecha, que subiendo paralelos al arroyo, nos condujo hasta el Mojón Tres Provincias. Como habíamos salido bien protegidos, en la ascensión como no soplaba el viento y había mucha humedad, nos quitamos alguna prenda.
Puente románico o de La cepeda |
Paisaje desde la pradera del puente |
Pino |
Limusín |
Desde el mojón nos dirigimos al puente románico,o de la Cepeda, por una pradera bastante encharcada en algunos tramos y con mucho frío debido al viento y la niebla. El puente es muy bonito y cabe preguntarse, a los que no conocemos su historia, por qué está allí y cual es su utilidad. Fotos de rigor y regreso al mojón, donde nos abrigamos para adentrarnos en un pinar, que en medio tenia una pradera y un arroyo.Seguimos el sendero hasta que llegamos a una pista que nos introdujo en el pinar de enfrente, hasta llegar a una portilla,donde al otro lado cogimos un camino que iba junto a una alambrada por el pinar, en continuo descenso hasta que encontramos un sendero bien marcado que, a través de un pinar precioso, nos llevó hasta una pista que nos condujo al cruce del arroyo en el que habíamos cogido el sendero de la derecha al inicio. Desde allí llaneando, pasamos junto a una finca donde había unos toros de buen porte: negro, charolés y limusín y llegamos a El Espinar dando por finalizada la ruta y el año caminante.
Buen día para caminar, lastima de la niebla que nos impidió apreciar el paisaje y los bosques de la ruta. Muchos regatos y praderas encharcadas en el camino.
Desde El Espinar nos fuimos hasta Labajos, donde en un restaurante de carretera dimos cuenta de un menú, dando por terminada la temporada 2014, marcada por algunas lesiones, pero muy interesante.
Felices fiestas a nuestros lectores y un muy feliz 2015 para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega ser respetuoso con los comentarios.