Por fin, el tiempo nos permitió ir al norte, en este caso a León y mas concretamente a Boñar.
Desayunamos, a un precio imbatible, nos cambiamos en el precioso parque el Soto de Boñar e iniciamos nuestra ruta hacia el Pico Cueto, que divisamos fácilmente, por tener una caseta de vigilancia de incendios en lo mas alto.
Tiempo soleado , con viento del norte frío, pero nada mas entrar en el bosque, algo mas protegidos, tuvimos que despojarnos del alguna prenda de abrigo. Continuamos nuestro ascenso por el bosque y , ya en el primer claro,descubrimos unas vistas espectaculares: el pantano del Porma, lleno a rebosar, los picos de Mampodre y la zona norte de Palencia con el Espigüete, sobresaliendo entre todos.
La subida era constante, por pista, pero no muy exigente, hasta el último km. que nos llevo hasta base del pico, al que ascendimos por un pequeño sendero.
Pantano del Porma y Mampodres |
Valle de Boñar |
Pico Cueto |
Parque el Soto-Boñar |
Las vistas desde el alto son espectaculares, en cualquier dirección: el valle de Boñar, las cumbres nevadas de los picos circundantes, el pantano del Porma, etc. Pudimos reconocer algunos picos gracias a la información que llevaba Leo.
Como arriba soplaba el viento algo mas fuerte y fresco, hicimos un breve descanso e iniciamos la vuelta, por pistas en muy buen estado, que están utilizando para sacar madera del monte. Cerca de Boñar, pasamos al lado de un campamento hipi, que daba la impresión de estar deshabitado.
Comimos los bocatas en el parque del Soto y realizamos una excursión de reconocimiento para futuras caminatas por la zona. Recorrimos casi todo el pantano del Porma, precioso, llegando hasta Puebla de Lillo, camino del puerto de San Isidro. Tras tomar café en la Venta de Remellan y comprar unos "Nicanores" en Boñar iniciamos el regreso a casa.
En resumen, precioso día de montaña, espectaculares vistas y muchas ganas de volver por la zona, para que la puedan disfrutar también los compañeros que no nos pudieron acompañar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se ruega ser respetuoso con los comentarios.