jueves, 14 de noviembre de 2019

FLECHAS-LA MIRA-13-11-2019

DATOS RUTA: Altura: 1.227 ; Desnivel: 475 ;Distancia: 12,04 Km.; Tiempo: 3,27 h..

Con sol y buena temperatura salimos del pequeño pueblo de Flechas, donde finaliza la carretera.
Por una amplia pista pista fuimos ascendiendo suavemente , hasta que tomamos a nuestra derecha un cortafuegos, por el que ascendimos mas de 200 metros en menos de un Km. y que nos llevó hasta la base de la Mira. La rodeamos y por un sendero bien marcado nos acercamos hasta cerca de su vértice geodésico, al que no ascendimos , ya que las piedras estaban mojadas y había riesgo de resbalones.

Peña Mira

Braganza

Peña Larga

Roble

Arroyo del Cabrón

Las vistas son espectaculares, los montes de Sanabria, la llanura zamorana y la presa sobre el Tera, a los lejos Braganza en Portugal. Comenzamos a bajar por una pista entre pinos de repoblación, pasamos cerca de Linarejos, abandonamos la pista por nuestra derecha por otra que estaba bastante perdida, hasta un cortafuegos por el que ascendimos junto a la Peña Larga, desde allí iniciamos el descenso por pista y cortafuegos , hasta alcanzar otra pista que, paralela al arroyo del Cabrón y rodeados de robles , alguno de buen porte, nos condujo de nuevo hasta Flechas , en algo menos de tres horas y media.

Ya en en pueblo en unos bancos dimos cuenta de nuestros bocatas al sol.
Buen día para caminar, soleado y con precioso paisaje