lunes, 14 de enero de 2019

NAVALUENGA-BARRANCO DEL CAMBRONAL-09-01-2019

DATOS RUTA: Altura:1.156 ; Desnivel: 407; Distancia: 14,52 Km.; Tiempo: 3,47 h..

Atravesamos el precioso puente de piedra, en la zona de piscinas naturales y continuamos por la carretera hasta coger una pista a la derecha por la que fuimos transitando, con algo de trafico ,ya que pasaron varios coches, ascendiendo comodamente llegamos a una zona, con muchas majadas en ruina, conocida como la Lobera, seguimos subiendo hasta encontrar el arroyo del barranco Cambronal, allí una indicación indica la pista y otra sugiere un estrecho camino por el monte. Nosotros continuamos por la pista hasta que encontramos la indicación de la ermita, a la que nos dirigimos ,donde hicimos un pequeño descanso, para hidratarnos y tomar unos frutos secos.
Bajo un tejo

Ermita

Panta del Burguillo

Puente de Navaluenga

Abandonamos la ermita, regresamos a la pista e iniciamos el descenso hacia Navaluenga, nos encontramos a dos montañeros que estaban haciendo el mismo camino pero al revés, breve conversación ycontinuamos en suave bajada, hasta que encontramos el cruce de pistas, desde donde casi llaneando llegamos hasta Navaluenga, cruzamos el puente y en la zona habilitada con mesas dimos cuenta de nuestras viandas dando por terminada la primera ruta de 2019.

Precioso día para caminar, buen tiempo con sol a pesar de la ola de frío anunciada.