jueves, 19 de abril de 2018

ROBLÓN-BOSQUE FÓSIL-ESTALAYA-18-04-2018

DATOS RUTA : Altura: 1.383; Desnivel: 550 ; Distancia. 14,40 Km.; Tiempo: 4,14 h..

La ruta tiene dos partes , la primera circular al Roblón y la segunda , de ida y vuelta, con algunas partes circulares al bosque fósil de Verdeña.

Salimos del parking la lado de la carretera de Estalaya, cerca del embalse de Requejada,atravesamos el arroyo Verdeña, que venia muy crecido por un puente y enseguida nos internamos en un bosque de robles , por le que fuimos ascendiendo hasta llegar al Roblón,hermoso ejemplar, bien cuidado y protegido por una barandilla. Continuamos el camino y salimos a una pradera con preciosas vista al pantano de Requejada y al pueblo de Vañes.





Pantano de Requejada y Vañes



De vuelta la parking, por la carretera ,nos dirigimos al pueblo de Estalaya, le atravesamos y enseguida cogimos una pista a la izquierda por la que nos fuimos internando en un bosque de robles de tamaño mediano, atravesamos pastizales,algunos miradores rústicos de madera,con unas vistas espléndidas. Abandonamos la pista y ,campo a través, llegamos hasta el bosque fósil, nos entretuvimos un momento, y dejamos para la vuelta un examen mas tranquilo.


Cueva


Panorámica


Oteruelo




Bosque fósil








Continuamos por la pista ,atravesamos una pradería y ascendimos a un otero desde donde había unas vistas fabulosas de toda la montaña palentina: Curavacas, peña Redonda, Peña Labra, Tres Mares, Valdecebollas, etc, todo nevado y San Salvador de Cantamuda abajo. Seguimos el camino hasta el Oterillo, que tiene un vértice geodésico, donde las vistas siguen siendo igual de espléndidas.

Descendimos hasta la pradera y tomamos la pista de vuelta, nos detuvimos a contemplar el bosque fósil y por la misma pista regresamos  al parking, tras algo mas de cuatro horas de caminata.

Esplendido día para caminar, cielo totalmente despejado y preciosas vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega ser respetuoso con los comentarios.