DATOS RUTA: Altura: 1.264 ; Desnivel: 329 ; Distancia: 15,37 Km.; Tiempo: 3,33 h..
Cambio de aires para la ruta de esta semana, dejamos el norte y nos dirigimos a los pueblos rojos y negros de Segovia.
Con sol salimos de Villacorta, precioso pueblo rojo, caminamos al lado de un arroyo, teniendo al otro lado una pradera donde una gran vacada pastaba. Cruzamos el arroyo y nos adentramos en un monte bajo de robles, transitando por un sendero hasta llegar a una pista negra que nos llevó, tras una salida a la izquierda, hasta Becerril, precioso pueblo negro que hemos visitado en varias ocasiones.
Salimos de Becerril por una pista que fuimos recorriendo durante un tiempo , para abandonarla y campo a través tomar un pequeño sendero que nos bajó hasta un arroyo que pasamos por un puente y tomar otra pista en subida que nos llevó a una pradería desde la que ya se divisaba nuestro siguiente objetivo, Martín Muñoz de Ayllón, al final de la pradera cogimos un sendero que en suave descenso nos condujo hasta el río , cerca de una casa arreglada, que pudo haber sido un molino. Cruzamos el río por un puente, para empalmar con una pista que , en continua subida nos acercó hasta el pueblo. Bebimos agua y tomamos algo para continuar el camino.
|
Vaguada coronada por La Buitrera |
|
Villacorta |
|
Villacorta |
Salimos de Martín Muñoz, pueblo que está muy restaurado, aunque hay varias casa en venta, abandonamos enseguida la carretera para tomar una pista que en suave bajada nos condujo hasta Villacorta.
Precioso día para caminar, sol, un ligero viento que se agradecía ,ya que nos aliviaba el calor, el punto negativo la cantidad de mosquitos que tuvimos durante el recorrido , especialmente en las zonas de sombra.