Iniciamos la ruta en el parking de Linares, atravesamos el pueblo y salimos por una pista, pronto llegamos a la fábrica de cal que hay cerca del pueblo, solo cuatro paredes y el horno en la parte trasera. En un cruce abandonamos la pista y seguimos por una cambera por dentro de un bosque de robles, muchos de ellos comidos por el liquen. De nuevo en una pista subimos hasta la zona denominada el hueco, con unas preciosas vistas y una vacada pastando tranquilamente.
El Hueco |
Acebo |
Pico Cervero |
Escurial de la Sierra |
Retrocedimos hasta el cruce y continuamos por la pista ,pasamos junto al área de la Honfría y en continuo ascenso ,pero sin grandes desniveles, nos acercamos al collado Pico Cervero, donde existe una zona recreativa, agua frutos secos y foto para el recuerdo.
Desde allí por un estrecho camino nos adentramos en un bosque de robles, teniendo siempre a la vista Escurial de la Sierra, nos encontramos con una vacada, al lado de un cercado, que aprovecha en un lado unos bloques de piedra, ligero monte a través hasta dar con un senda que desembocó en una pista que no abandonamos hasta llegar hasta Linares.
Preciso día para caminar, sol esplendido, algo de viento que por momentos se agradecía y buenos caminos y sendas, bien señalizados en general.