Pasadas las tormentas, nuevamente nos dirigimos al norte de León buscando temperaturas mas suaves, que nos permitan andar mas cómodamente.
Salimos de una zona recreativa, cerca del geriatrico de Cistierna, por un sendero que atraviesa una pradería y rápidamente nos metimos en un pinar, el sendero era cómodo y nos llevo hasta una pista en buen estado rodeada de pinos.Cogimos una desviación a nuestra derecha, por otra pista, que estaba señalizada con una flecha de madera, fuimos ascendiendo poco a poco.
Un venado cruzo de dos saltos la pista y no volvimos a verle. En una curva de nuevo nos desviamos a nuestra derecha por un sendero, que al inicio se veía bien, pero, a los pocos metros desaparecía, entre las escobas y como todavía no le había dado el sol, nos fuimos mojando, con el agua que tenían.
Alcanzamos un collado y giramos a la derecha y cogimos estrecho sendero por una zona muy pindia, que ascendía al lado del pinar, hasta que llegamos a una zona herbosa, donde rumbo este fuimos ascendiendo hasta cerca de la cresta. Seguimos el sendero, a veces por zona herbosa, otras por pedregosa. llegamos a una pradería en cuyo fondo en invierno hay una laguna, donde había una sola vaca,cosa extraña, ya que siempre están en grupo, desde donde divisamos nuestro objetivo del día. Todo el camino transita por la zona norte, con lo que teníamos a la vista Sabero y algunos otros pueblos del municipio, Fuentes de Peñacorada etc.
Subimos una pequeña cresta y siguiendo el sendero por un lateral de la cresta nos acercamos a la base de Peñacorada.desde donde siguiendo el sendero que comenzó a empinarse de forma importante, fuimos ascendiendo poco a poco hasta alcanzar la cima. Las vista eran espectaculares : Fuentes Carrionas y los Picos de Europa detrás, toda la llanura leonesa, los pueblos mineros de Sabero, la zona de Guzpeña, etc. Agua, frutos secos y fotos de rigor e iniciamos el descenso, ya que junto al vértice geodésico había muchas moscas y eran muy molestas. para la vuelta realizamos el mismo recorrido, acompañados por el color verde de la zona y sus grandes manchas arbóreas. Sobre las tres de la tarde dimos por finalizada la marcha y nos comimos el bocata en la zona recreativa donde habíamos dejado el coche.
Buen día de marcha con preciosas vistas .