Con buen tiempo iniciamos la ruta en el bonito pueblo de Argüeso, en Cantabria , pronto el agua del camino se transformó en nieve, que debido a los efectos del viento sur, estaba bastante blanda y te hundías, lo que dificultaba el avance y ponía aprueba nuestras fuerzas ,a pesar de ello en una hora alcanzamos una braña( Cepelludo), donde había varios caballos pastando y unas vistas preciosas.
Desde ahí bajamos, primero hasta una cabaña de ganado y después, a través de un monte de hayas, llegamos hasta un puente que nos permitió cruzar el río y alcanzar una pista que hacia la derecha nos llevaría a Bárcena Mayor, en Cabuérniga y hacia la izquierda a la Cruz de Fuentes, que era nuestro destino .
Ascendimos por la pista despacio, ya que la nieve dificultaba el avance y sobre las 13 horas, tras pasar junto a un refugio, alcanzamos la Cruz de Fuentes, donde soplaba bastante aire y hacia frío.
Las vistas eran esplendidas, con todos los montes de Alto Campóo nevados.Hicimos varias fotos, comimos unos frutos secos , nos hidratamos e iniciamos el descenso hacia el punto de origen.
En el descenso seguimos encontrando mucha nieve, casi hasta llegar al castillo cerca del pueblo.
Llegamos con las botas empapadas de agua, a pesar de las polainas.Nos cambiamos y fuimos ,a comernos el bocata a Fontibre, junto al nacimiento del río Ebro, dimos cuenta de las vituallas al aire libre, ya que hacia una temperatura muy buena, típica de viento sur por el norte